Preguntas Frecuentes

¿Tengo que pagar una franquicia antes de obtener un móvil de reemplazo?

Sí. Debes pagar una franquicia por cada siniestro aprobado con reemplazo. La cantidad exacta de la franquicia dependerá del móvil que tengas.

¿Cómo funciona el servicio de reemplazo el siguiente día laborable de SquareTrade?

Para siniestros aprobados antes de las 19h de lunes a jueves (18h en las Islas Canarias), recibirás un dispositivo de reemplazo el siguiente día laborable. Para dispositivos dañados, cuando llegue el mensajero, tendrás que cambiar tu dispositivo roto por el de reemplazo.

Antes de entregar tu dispositivo averiado al servicio de mensajería debes haber realizado los siguientes pasos:

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo
  • Elimina los accesorios
  • Saca la tarjeta SIM
  • Desactiva la contraseña de bloqueo de pantalla

Para los siniestros declarados en viernes o durante el fin de semana, la recolección de tu dispositivo averiado se hará el martes siguiente.

¿Cómo funciona el servicio de reparación de 4 días de SquareTrade?

Para siniestros aprobados antes de las 17h (16h en las Islas Canarias) de lunes a viernes, un mensajero recogerá tu dispositivo roto el siguiente día laborable y lo enviará al centro de reparación de SquareTrade. Tú eres responsable de empaquetar tu dispositivo de forma segura antes de entregárselo al mesajero. Arreglaremos tu dispositivo dañado y te lo devolveremos dentro de los 4 días laborables desde la aprobación del siniestro.

Antes de entregar tu dispositivo averiado al servicio de mensajería debes haber realizado los siguientes pasos:

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo
  • Elimina los accesorios
  • Saca la tarjeta SIM
  • Desactiva la contraseña de bloqueo de pantalla

Para los siniestros declarados durante el fin de semana, la recolección de tu dispositivo averiado se hará el martes siguiente.

Para declarar un siniestro, haz clic aquí.

¿Cómo actualizo mi información de pago?

Por favor contacta con nosotros por teléfono.

¿Cómo puedo cancelar mi plan de protección?

Para cancelar tu plan, en primer lugar deberás crear una cuenta y registrar tu dispositivo. Puedes hacerlo iniciando sesión aquí.

Una vez que hayas registrado tu dispositivo, vete a "Mis planes" para cancelar tu plan.

¿Cómo puedo contactar con SquareTrade?

Para declarar un siniestro pulsa aquí.

Para cualquier otra cosa, pulsa aquí.

¿Cómo puedo hacer el seguimiento de un siniestro?

Haz click en el enlace que recibiste via email por nuestra parte o por parte de la empresa de mensajería.

¿Cómo se me cobrará?

Si has comprado un plan mensual, pagarás a Media Markt por el primer mes y te cobraremos la cuota mensual a partir del segundo mes en adelante en el mismo día en que compraste tu dispositivo. El cargo se hará directamente en la tarjeta de crédito o en la cuenta bancaria que diste en el momento de la compra. Si has comprado un plan anual, pagarás a Media Markt por adelantado en el momento de compra.

¿Dónde encuentro el IMEI de mi dispositivo?

Para dispositivos iOS (iPhones y iPads) pulsa aquí

Para dispositivos Android:

He comprado un teléfono nuevo con un plan de protección SquareTrade. ¿Cuándo recibiré la primera factura?

Si has comprado un plan mensual, pagarás a Media Markt el primer mes en el momento de la contratación y te cobraremos la cuota mensual a partir del segundo mes en adelante, en el mismo día en que compraste tu dispositivo y por el método de pago que escogiste (domiciliación bancaria o tarjeta de crédito).

Si has comprado un plan anual, pagarás a Media Markt por adelantado en el momento de compra.

¿Puedo enviar un móvil de reemplazo al extranjero?

Sí, podemos enviar un móvil de reemplazo a cualquier parte de Europa. Para que el móvil se envíe al extranjero, necesitaremos un número de contacto para que el servicio de mensajería pueda comunicarse contigo.

¿Puedo transferir mi plan a otra persona?

No, tu plan de protección de SquareTrade no se puede transferir a otra persona.

¿Qué cubre Garantía Plus Móvil?

Los clientes de Media Markt que tienen Garantía Plus Móvil Protección Total están cubiertos por robo, daños accidentales y fallos mecánicos y eléctricos tras el vencimiento de la garantía del fabricante. A continuación, tienes una lista parcial de exclusiones para clientes que tienen Garantía Plus Móvil Protección Total (puedes encontrar la lista completa de exclusiones en los términos y condiciones):

  • Pérdida
  • Daño intencional
  • Daño por uso indebido, negligencia o por no mantener adecuadamente tu dispositivo.
  • Daño a los accesorios de tu dispositivo, incluidos cargadores y cables de extensión.
  • Problemas de software o datos, incluidos virus, spyware, datos o programas perdidos o dañados etc.
  • Robo a consecuencia de dejar el dispositivo desatendido en vehículos, locales o lugares públicos.
  • Robo si no se ha cumplimentado un informe policial.

Los clientes de Media Markt que tienen Garantía Plus Móvil Protección Accidental están cubiertos por daños accidentales y fallos mecánicos y eléctricos tras el vencimiento de la garantía del fabricante. Se puede escoger entre dos opciones: con y sin franquicia. A continuación, tienes una lista parcial de exclusiones para clientes que tienen Garantía Plus Móvil Protección Accidental (puedes encontrar la lista completa de exclusiones en los términos y condiciones):

  • Pérdida o robo
  • Daño intencional
  • Daño por uso indebido, negligencia o por no mantener adecuadamente tu dispositivo.
  • Daño a los accesorios de tu dispositivo, incluidos cargadores y cables de extensión.
  • Problemas de software o datos, incluidos virus, spyware, datos o programas perdidos o dañados etc.

Los clientes de Media Markt que tienen Garantía Plus Móvil Protección Anual están cubiertos por daños accidentales y fallos mecánicos y eléctricos tras el vencimiento de la garantía del fabricante. A continuación, tienes una lista parcial de exclusiones para clientes que tienen Garantía Plus Móvil Protección Accidental (puedes encontrar la lista completa de exclusiones en los términos y condiciones):

  • Pérdida o robo
  • Daño intencional
  • Daño por uso indebido, negligencia o por no mantener adecuadamente tu dispositivo.
  • Daño a los accesorios de tu dispositivo, incluidos cargadores y cables de extensión.
  • Problemas de software o datos, incluidos virus, spyware, datos o programas perdidos o dañados etc.

¿Qué tipo de dispositivo de reemplazo obtengo en un reclamo aprobado?

Reemplazaremos tu dispositivo móvil con el mismo modelo o con un modelo con especificaciones similares. El móvil de reemplazo puede ser una versión o modelo más nuevo que el móvil asegurado. Intentaremos igualar el color en la medida que sea posible. Los avances tecnológicos pueden hacer que obtenga un teléfono móvil de reemplazo que tenga un precio de compra más bajo que el dispositivo asegurado original, pero siempre será de la misma calidad que el dispositivo asegurado.

Un móvil de reemplazo es tan bueno como un móvil nuevo, que no ha sido usado y con una batería nueva. Puede contener partes internas que se han utilizado anteriormente, pero el móvil se ha probado exhaustivamente, utilizando solo componentes originales y de acuerdo con los estándares del fabricante. Su garantía y derechos de reclamación se conservarán.

¿Cómo hago una copia de seguridad y reestablezco mi dispositivo a su configuración original de fábrica?

Pulsa aquí para ver instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tu dispositivo a su configuración original de fábrica.

Para clientes de Amazon con un plan comprado a partir del 17 de marzo del 2020.

¿Cómo declaro un siniestro?

Para declarar un sinestro, llámanos al +34-871182501 (de 8:00 a 18:00h lunes – viernes o de 9:00 – 15:00h sábado) o envía un correo electrónico a servicioalcliente@squaretrade.es.

Si cambio de opinión y ya no quiero el plan de protección, ¿puedo cancelarlo?

Puedes cancelar tu plan en cualquier momento iniciando sesión en tu cuenta de Amazon. Si tienes una póliza continua (pagada mensualmente), inicia sesión en tu cuenta de Amazon y accede a amazon.co.uk/yms. Busca tu póliza de SquareTrade, haz clic en "Administrar suscripción" y podrás cancelarla en "Controles avanzados". Para todas las demás pólizas, puedes cancelar en "Mis pedidos" buscando tu póliza de SquareTrade.

¿Cómo envío un recibo o comprobante de compra de mi artículo?

Cuando llames al servicio de atención al cliente de SquareTrade para presentar una reclamación, es posible que te pidan que envíes un comprobante de compra vía correo electrónico a servicioalcliente@squaretrade.es. El email de confirmación de tu póliza con SquareTrade es el mejor comprobante que puedes enviar.

¿Puedo transferir mi plan de protección a otra persona?

No, tu plan de protección con SquareTrade no se puede transferir a otra persona o dispositivo.

Cuando tengo una reclamación presentada, ¿qué sucede después?

Si tu reclamación es aprobada por nuestro Departamento de reclamaciones:
I. podemos determinar que no es económico reparar el artículo asegurado, en cuyo caso se te ofrecerá un producto de reemplazo, una liquidación en efectivo o una tarjeta regalo de Amazon a nuestra elección. El cliente es responsable de deshacerse del artículo asegurado; o
II. Inicialmente intentaremos reparar tu artículo asegurado. Si no podemos reparar el artículo asegurado, o no es económico hacerlo en nuestra opinión, se te ofrecerá un producto de reemplazo, una liquidación en efectivo o una tarjeta regalo de Amazon a nuestra elección. El artículo asegurado original no será devuelto a menos que lo solicites y cubras nuestros costes razonables de envío.
Puedes llamarnos al +34-871182501 (de 8:00 a 18:00h. De lunes a viernes o de 9:00 a 15:00h los sábados), o enviar un email a servicioalcliente@squaretrade.es.

¿Qué sucede si no se puede reparar mi artículo?

Si no podemos reparar tu artículo, gestionaremos un reemplazo, un pago o una tarjeta regalo de Amazon a nuestra elección.

¿Qué no está cubierto por el plan de protección de SquareTrade?

Las exclusiones clave incluyen:

  • Daños causados intencionalmente
  • Pérdida
  • Daños cosméticos
  • Robo

 

¿Existe un límite para la cantidad de reclamaciones que puedo realizar?

Puedes realizar 2 reclamaciones cada 12 meses.

¿SquareTrade cubre el uso comercial?

SquareTrade cubre artículos utilizados para uso personal y comercial.

¿SquareTrade cubre mi artículo si viajo al extranjero?

Nuestra cobertura mundial significa que tu artículo está cubierto en cualquier lugar del mundo en el que se estropee. Para recibir un dispositivo de reemplazo, debes haber regresado a un país de la UE y para beneficiarte del servicio de reparación debes haber regresado al Reino Unido.

¿Cómo puedo presentar una queja?

Puedes llamarnos al +34-871182501 (de 8:00h a 18:00h. De lunes a viernes o de 9:00h a 15:00h los sábados), o enviar un email a servicioalcliente@squaretrade.es.

¿Cómo hago una copia de seguridad y restauro mi dispositivo a la configuración original de fábrica? Aplicable a dispositivos móviles

Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tu dispositivo a la configuración original de fábrica.