Política de privacidad

Política de privacidad de SquareTrade Europe Limited

SquareTrade Europe Limited, entidad con sede en Vision Exchange Building, Territorials Street, Zone 1, Central Business District, Birkirkara CBD1070, Malta (en lo sucesivo, «nosotros» o «SquareTrade»), se compromete a proteger y respetar la privacidad de sus clientes.

En este aviso se establece la base sobre la que procesaremos los datos personales sobre usted que recopilemos o que usted nos facilite. Lea atentamente el documento para comprender nuestras políticas y prácticas con relación a sus datos personales y a la forma de procesarlos.

SquareTrade procesará sus datos personales de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 o con la legislación equivalente del país que corresponda (en lo sucesivo, referidos de forma conjunta como «RGPD»). A efectos del RGPD, SquareTrade hará las funciones de (i) responsable del tratamiento de datos junto con cualquier empresa a través de la cual SquareTrade actúe como intermediaria para el seguro en la UE y de (ii) responsable del procesamiento de datos para cualquier empresa en cuyo nombre SquareTrade administre el seguro.

Si tiene preguntas sobre este aviso de privacidad o quiere consultar con SquareTrade sobre los derechos que le asisten en relación con sus datos personales, envíe un mensaje a la dirección electrónica siguiente: privacy@squaretrade.com.

1. ¿Qué tipo de información personal procesamos?

Recopilaremos y procesaremos datos personales sobre usted como resultado de su interacción con nuestros sitios

web: www.squaretrade.fi, www.squaretrade.at, www.squaretrade.se, www.squaretrade.es, www.squaretrade.pt, www.squaretrade.dk, www.squaretrade.de, www.squaretrade.no y www.squaretrade.nl (en lo sucesivo, «nuestros sitios web»), o de acuerdo con lo estipulado en este documento.

Información que nos facilita

Recopilaremos y procesaremos sus datos personales indicados más abajo cuando lleve a cabo las actividades siguientes:

  • Registrar su reclamación.
  • Iniciar sesión en su cuenta.
  • Mostrar interés en nuestros productos o servicios, o adquirirlos.
  • Solicitar información.
  • Enviarnos comentarios o preguntas.
  • Utilizar nuestros sitios web o nuestras aplicaciones en sitios web o plataformas de terceros.

Entre los datos personales que puede facilitarnos al realizar las actividades mencionadas anteriormente, y que es posible que recopilemos y procesemos, cabe citar los siguientes:

  • Nombre
  • País de residencia
  • Dirección electrónica
  • Nombre de usuario y contraseña de la cuenta
  • Dirección postal y de facturación
  • Número de teléfono fijo y móvil
  • Información de pago
  • Códigos IMEI de teléfonos móviles
  • Contenido de los mensajes, como comentarios o preguntas

Información que recopilamos sobre usted

Cada vez que visite nuestros sitios web, recopilaremos automáticamente la información siguiente:

  • Información técnica, como por ejemplo la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador a Internet, sus datos de inicio de sesión, el tipo y la versión del navegador, su zona horaria, los tipos y las versiones de los plug-ins del navegador, el sistema operativo y la plataforma.
  • Información sobre su visita, como por ejemplo la descripción completa de los localizadores de recursos uniformes (URL, por sus siglas en inglés), el recorrido de clics realizado para entrar en nuestros sitios web, desplazarse por ellos y salir de ellos (incluidas la fecha y la hora), los productos o servicios que haya visto o buscado, los tiempos de respuesta de las páginas, los errores de descarga, la duración de las visitas a determinadas páginas, la información de interacción en las páginas (incluidos los desplazamientos, los clics y las posiciones del cursor), los métodos utilizados para salir de la página y los números de teléfono usados para llamar a nuestros números de servicio de atención al cliente.
2. ¿Qué tipos de cookies utilizamos?

En nuestro sitio web se usan cookies para distinguir a los diferentes usuarios del sitio web. Esta práctica nos ayuda a mejorar el sitio web y la experiencia de navegación.

Una cookie es un archivo pequeño formado por cifras y letras que almacenamos en su navegador o en el disco duro de su ordenador. Cada vez que vuelva a nuestro sitio web, el navegador recuperará la cookie y la enviará al servidor del sitio web.

En nuestro sitio web, utilizamos los siguientes tipos de cookies:

  • Cookies estrictamente necesarias: se requieren para el funcionamiento de nuestro sitio web. Por ejemplo, las cookies que le permiten iniciar la sesión en áreas seguras de nuestro sitio web.
  • Cookies analíticas o de rendimiento: nos permiten reconocer y contar el número de visitantes y saber cómo navegan por nuestro sitio web. Esto nos ayuda a mejorar el funcionamiento del sitio; por ejemplo, nos aseguramos de que los usuarios encuentren fácilmente lo que buscan o comprobamos qué versiones de nuestro sitio web funcionan mejor.
  • Cookies de funcionalidad: se utilizan para reconocer a los usuarios cuando vuelven a nuestro sitio web. Esto nos permite personalizar nuestro contenido a la medida de cada usuario y recordar sus preferencias.

Si quiere, puede bloquear las cookies; solo tiene que activar en su navegador la opción que le permite rechazar la instalación de todas las cookies o de algunas. No obstante, si utiliza la configuración del navegador para bloquear todas las cookies (incluidas las esenciales), es posible que no pueda acceder a nuestro sitio web o a partes de él.

Todas las cookies expiran en un plazo de 30 días, salvo las estrictamente necesarias y las funcionales.

3. ¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos personales?

Por lo que respecta a los datos personales que procesamos con relación a cualquier producto o servicio que le ofrezcamos o en el cumplimiento de cualquier obligación para con usted, dicho procesamiento se basará en un contrato del cual será usted parte, o bien se llevará a cabo para tomar las medidas que solicite antes de formalizar dicho contrato.

Por lo que respecta a los otros datos personales que procesamos con relación a las interacciones que mantenga con cualquiera de nuestros sitios web, dicho procesamiento se basará en el cumplimiento de nuestros intereses legítimos de poner nuestros servicios a su disposición en nuestros sitios web y en la consecución de nuestros objetivos empresariales relacionados, incluidas la verificación de la identidad y la prevención del fraude.

Es posible que también procesemos sus datos personales para cumplir nuestras obligaciones legales.

4. ¿Cómo utilizamos sus datos personales?

Usamos sus datos personales de la manera siguiente:

Información que nos facilita

Utilizaremos esta información con las finalidades siguientes:

  • Proporcionar y ofrecer productos y servicios.
  • Enviarle información relevante, como confirmaciones, facturas, avisos técnicos, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de asistencia técnica y administrativos.
  • Responder a sus comentarios y preguntas y ofrecer nuestro servicio de atención al cliente.
  • Tomar medidas para atender las dudas que nos plantee.
  • Operar nuestros sitios web y mejorarlos.
  • Verificar su identidad y prevenir el fraude.
  • Cumplir nuestras obligaciones legales.
  • Facilitarle información sobre otros servicios nuestros.

Información que recopilamos sobre usted

Utilizaremos esta información con las finalidades indicadas anteriormente y, además, con las siguientes:

  • Cumplir nuestras obligaciones para con usted.
  • Mejorar nuestros sitios web para garantizar que el contenido se presente con la mayor efectividad posible para usted y para el dispositivo desde el que visualice dicho contenido.
  • Complementar nuestras medidas de protección de nuestros sitios web.
  • Permitirle participar en las funciones de nuestro servicio cuando usted decida recurrir a ellas.
  • Administrar nuestros sitios web y realizar operaciones internas, como resolver problemas, analizar datos, hacer pruebas y llevar a cabo investigaciones, estadísticas y estudios.
  • Verificar su identidad y prevenir el fraude.
  • Cumplir nuestras obligaciones legales.
5. ¿Con quién podemos compartir sus datos personales?

Es posible que compartamos sus datos personales con las personas o entidades siguientes:

  • Nuestros aseguradores, terceros proveedores, asesores y otros proveedores de servicios que trabajen para nosotros o como representantes nuestros y necesiten acceder a sus datos personales para realizar determinadas funciones en nuestro nombre. Estos terceros accederán a su información solo con la finalidad de prestar estos servicios o llevar a cabo estas tareas en nuestro nombre.
  • Nuestra sociedad matriz, nuestras sucursales, empresas conjuntas u otras compañías con las que compartamos el control («Empresas relacionadas») a efectos de administración y gestión internas, o de prestar nuestros servicios, realizar análisis internos, gestionar datos y ofrecer asistencia técnica. Al compartir información con nuestras Empresas relacionadas, les exigiremos a estas últimas que cumplan con las condiciones del presente aviso de privacidad.
  • Terceros relacionados con cualquier fusión, financiamiento, adquisición o disolución, transacción o procedimiento que implique la venta, transferencia, desinversión o divulgación de la totalidad o parte de nuestra empresa o nuestros activos a otra compañía.
  • Otra parte en caso de que nos declaremos insolventes o cesemos en nuestra actividad empresarial por cualquier otro motivo y dicha parte pase a procesar los datos personales de usted de acuerdo con su propio aviso de privacidad.
  • Las compañías de seguros, con la finalidad de proporcionar la cobertura del seguro y gestionar las reclamaciones y las reparaciones en determinadas circunstancias.
  • Otras partes por motivos legales, como por ejemplo las autoridades públicas y gubernamentales para responder a cualquier solicitud que les presenten, u otros profesionales, autoridades jurídicas o tribunales para cumplir órdenes judiciales y otros procedimientos legales, aplicar las compensaciones disponibles, limitar los daños que podamos sufrir y proteger nuestras operaciones y los derechos, la privacidad, la seguridad o la propiedad de nosotros mismos, de usted y de otras personas.
  • Nuestras Empresas relacionadas o terceros proveedores para proporcionarle materiales de marketing, pero solo si usted ha consentido recibirlos.
6. ¿Adónde transferimos sus datos personales y en qué lugar los almacenamos?

Los datos personales que SquareTrade recopila se pueden almacenar o procesar en Estados Unidos, el Reino Unido o cualquier otro país donde SquareTrade o sus filiales, sucursales o terceros proveedores de servicios tengan instalaciones. SquareTrade ha puesto en marcha los siguientes mecanismos para proteger las transferencias de datos personales de usted a países fuera del EEE donde no se aplica el mismo nivel de protección de datos personales.

Cláusulas contractuales estándar

Hemos formalizado cláusulas contractuales estándar aprobadas por la Comisión Europea respecto a las transferencias de sus datos personales a SquareTrade, Inc. en Estados Unidos y a SquareTrade Limited en el Reino Unido. En virtud del RGPD, con relación a dichas transferencias, SquareTrade, Inc. y SquareTrade Limited actúan como procesadores de datos, mientras que SquareTrade Europe Limited hace la función de responsable del tratamiento de datos. Tanto SquareTrade, Inc. como SquareTrade Limited garantizamos la aplicación de cláusulas contractuales estándar a cualquier proveedor con el que trabajemos para el procesamiento de sus datos personales fuera de la Unión Europea, del Reino Unido o de Estados Unidos.

7. ¿Qué medidas de seguridad aplicamos?

La confidencialidad y la seguridad de sus datos personales son muy importantes para nosotros. Para reducir los riesgos de seguridad, hemos implementado diversas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas diseñadas para proteger su información en caso de pérdida o de acceso, uso, modificación o divulgación no autorizados. Entre dichas medidas cabe citar el cifrado y otros mecanismos de protección tecnológicos.

Garantizamos que, según nos obliga el RGPD, tenemos acuerdos de protección de datos con los proveedores de servicios con los que trabajamos para atender las solicitudes que usted nos remita. Periódicamente, revisamos nuestras políticas y directrices de seguridad internas para que se tengan en cuenta nuevos sistemas tecnológicos y métodos, así como el riesgo que implica el procesamiento y la naturaleza de los datos protegidos. Nuestras bases de datos que contienen datos personales solo están a disposición de personas autorizadas con una necesidad justificada de acceder a dicha información, y limitamos los períodos de conservación de datos justo al tiempo necesario.

Todos los datos personales que nos facilite se almacenarán en nuestros servidores seguros. Desgraciadamente, la transmisión de información a través de Internet no es 100 % segura. A pesar de que aplicamos todas las medidas razonables para proteger sus datos personales, no podemos garantizar que estén siempre protegidos cuando los transmita a nuestro sitio web; las transmisiones de datos que haga son bajo su responsabilidad. Una vez recibida su información, aplicaremos estrictos procedimientos y funciones de seguridad para evitar los accesos no autorizados.

8. ¿Cuáles son sus derechos con relación a sus datos personales?

Respecto a sus datos personales, y en la medida que el RGPD lo permita, es posible que tenga los derechos siguientes:

  • Rectificar datos personales inexactos que hayamos almacenado sobre usted.
  • Borrar sus datos personales en determinadas circunstancias.
  • Restringir el procesamiento de sus datos personales si usted tiene dudas sobre su exactitud, si considera que dicho procesamiento es ilegal, si se opone por otros motivos al procesamiento o si ya no necesitamos sus datos personales y usted los precisa con relación a una demanda legal.
  • Tener acceso a sus datos personales, recibir copias de ellos en un formato estructurado, de uso habitual y que una máquina pueda leer, y transferir dichas copias a otro responsable del tratamiento de datos en determinadas circunstancias.
  • Presentar una reclamación ante el organismo regulador de la protección de datos de su país si considera que su información personal no se ha procesado de acuerdo con el RGPD.

Si quiere consultar con SquareTrade sobre los derechos relativos a sus datos personales, envíe un mensaje a la dirección electrónica siguiente: privacy@squaretrade.com. Debemos validar su identidad antes de tomar medidas respecto al ejercicio de los derechos anteriormente mencionados.

Si ha consentido que le enviemos materiales de marketing, también puede retirar cualquier consentimiento que nos haya concedido para procesar sus datos personales. Para ello, basta con que envíe un mensaje a la dirección electrónica siguiente: privacy@squaretrade.com. Si retira su consentimiento, dejaremos de procesar los datos personales relevantes, salvo que tengamos otras justificaciones para procesarlos en virtud de la legislación vigente.

9. ¿Es arriesgado acceder a sitios web de terceros desde nuestros sitios web?

Es posible que, en ocasiones, nuestros sitios web contengan enlaces para dirigirse a otros sitios web u otras plataformas o para llegar a nuestro sitio web desde dichos sitios o plataformas.

Si sigue un enlace para dirigirse a cualquiera de esos sitios web o plataformas, o para compartir algo por dichos medios, tenga en cuenta que los sitios o plataformas en cuestión dispondrán de sus propias políticas de privacidad y que no nos responsabilizamos de ninguna de esas políticas. Consulte las políticas correspondientes antes de facilitar datos personales.

10. ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

SquareTrade conserva los datos personales justo el tiempo necesario para prestar nuestros servicios o cumplir nuestras obligaciones en virtud de los contratos vigentes con clientes y asociados comerciales.

11. Cambios en nuestro aviso de privacidad

Es posible que cambiemos ocasionalmente nuestro aviso de privacidad, así como la fecha de «última actualización» que figure en la parte inferior para indicar la fecha actual del aviso. En caso de que estos cambios sean significativos, le enviaremos una notificación específica al respecto.

Última actualización 5 Noviembre de 2020