Política de privacidad

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SquareTrade EU - Política de privacidad

SquareTrade Limited, Vision Exchange Building, Territorials Street, Zone 1, Central Business District, Birkirkara CBD1070, Malta, («nosotros», «nos» o «SquareTrade») está comprometido con la protección y el respeto hacia la privacidad de los clientes de SquareTrade.

Este aviso establece la base sobre la que procesaremos cualquier dato personal que recopilemos o que usted nos proporcione. Lea con detenimiento el siguiente documento para entender nuestro punto de vista y prácticas en relación con sus datos personales y la forma en que los tratamos.

SquareTrade procesará sus datos personales conforme al Reglamento General de Protección de Datos 2016/679 de la UE o a cualquier legislación nacional equivalente (colectivamente, «RGPD»). A efectos del RGPD, Square Trade Limited será: i) un controlador de datos común con cualquier empresa mediante la que Square Trade Limited actúe como intermediario de seguros en la UE y ii) un procesador de datos para cualquier empresa en cuyo nombre Square Trade Limited administre seguros.

Si tiene cualquier pregunta sobre este aviso de privacidad o en relación con cualquiera de los derechos relacionados con sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con SquareTrade en privacy@squaretrade.com.

1. ¿Qué información suya procesamos? 

Recopilamos y procesamos los siguientes datos personales como resultado de su interacción con nuestras páginas web: www.squaretrade.co.uk, www.squaretrade.fi, www.squaretrade.at, www.squaretrade.se, www.squaretrade.es, www.squaretrade.pt, www.squaretrade.dk, www.squaretrade.de, squaretrade.no y www.squaretrade.nl («nuestros sitios») o, de otra forma, tal y cómo se describa a continuación.

Información que nos ofrece

Recopilamos y procesamos sus datos personales cuando realiza las siguientes actividades:

  • Registrar su reclamación
  • Iniciar sesión en su cuenta
  • Mostrar interés o adquirir nuestros productos o servicios
  • Solicitar información
  • Enviarnos comentarios o preguntas
  • Utilizar nuestras páginas web o nuestras aplicaciones en sitios o plataformas de terceros

Los datos personales que pueda proveer mediante la realización de las anteriores actividades, que podríamos recopilar y procesar, incluyen su:

  • Nombre
  • País de residencia
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de usuario y contraseña de la cuenta
  • Dirección de residencia y de facturación
  • Teléfono, número de teléfono móvil incluido
  • Información de pago
  • IMEI o teléfonos móviles
  • Contenido de mensajes, como comentarios y preguntas

Información que recopilamos sobre usted

En relación con cada una de sus visitas a nuestros sitios, recopilaremos la siguiente información de forma automática

  • información técnica, incluida la dirección de protocolo de Internet (IP) utilizada para conectar su ordenador a Internet, su información de inicio de sesión, tipo y versión del navegador, configuración de zona horaria, tipos y versiones del complemento del navegador, sistema operativo y plataforma; y
  • información sobre su visita, incluidos los localizadores de recursos uniformes completos (URL), clics en, a través y desde nuestra página web (incluida la fecha y la hora); productos que vio o buscó; tiempos de respuesta de la página, errores de descarga, duración de las visitas a ciertas páginas, información de interacción en página (desplazamiento, clics y pasadas del ratón) y métodos utilizados para navegar fuera de la página, así como cualquier número de teléfono utilizado para llamar a nuestro número de servicio al cliente.

2. ¿Qué cookies utilizamos?

Nuestro sitio utiliza cookies para distinguirle de otros usuarios de nuestro sitio. Esto nos ayuda a ofrecerle una buena experiencia de navegación en nuestra web y también nos permite mejorarlo.

Una cookie es un pequeño archivo o letras y números que almacenamos en nuestro navegador o en el disco duro de nuestro ordenador. Cada vez que regresa a nuestra web, el navegador recupera la cookie y se la envía al servidor de la web.

Usamos las siguientes cookies en nuestro sitio:

  • Cookies estrictamente necesarias: estas cookies son necesarias para que nuestra web funcione. Incluyen, por ejemplo, las cookies que le permiten iniciar sesión en áreas seguras de nuestra web.
  • Cookies de rendimiento o analíticas: nos permiten reconocer y contar el número de visitantes y ver cómo los visitantes se mueven por nuestra web cuando lo usan. Nos ayuda a mejorar la forma en que funciona nuestra web, por ejemplo, asegurando que los usuarios encuentren lo que buscan fácilmente.
  • Cookies funcionales: se utilizan para reconocerle cuando regresa a nuestra web. Esto nos permite personalizar nuestro contenido para usted y recordar sus preferencias.

Puede bloquear las cookies activando la configuración de su navegador que le permite rechazar la configuración de todas o algunas cookies. Sin embargo, si utiliza los ajustes de su navegador para bloquear todas las cookies (incluso las cookies esenciales), es posible que no pueda acceder a nuestra web o a algunas de sus partes.

Todas las cookies vencen después de 30 días, excepto las cookies esenciales.

3. ¿Cuáles son nuestras bases legales para procesar sus datos personales?

Respecto a cualquier dato personal suyo que procesemos en conexión con cualquier producto o servicio que le ofrezcamos o cualquier obligación que cumplamos con usted, procesaremos dichos datos personales basándonos en el cumplimiento de un contrato del que usted forma parte, o con el objetivo de adoptar medidas, si así lo solicita, antes de suscribir dicho contrato.

Respecto a cualquier otra información personal que procesemos relativa a cualquier interacción que haya realizado en cualquiera de nuestros sitios, procesaremos dichos datos personales basándonos en el cumplimiento de nuestros legítimos intereses, en hacer que nuestros servicios estén disponibles para usted mediante nuestros sitios y en la consecución de nuestros objetivos empresariales correspondientes incluyendo la verificación de identidad y la prevención de fraude.

Puede que también procesemos tus datos personales para que cumplan con nuestras obligaciones legales.

4. ¿Cómo utilizamos sus datos personales?

Utilizamos los datos personales que conservamos sobre usted de la siguiente manera.

Información que nos ofrece

Utilizaremos esta información para:

  • proporcionar y entregar los productos y servicios que solicite
  • enviarle información relacionada con sus solicitudes, incluidas confirmaciones, facturas, notas técnicas, actualizaciones, alertas de seguridad y mensajes de asistencia y administrativos
  • responder a sus comentarios y preguntas y facilitarle asistencia al cliente
  • tomar medidas para tratar cualquier asunto que nos remita
  • hacer funcionar y mejorar nuestras páginas web
  • verificar tu identidad y prevenir fraude
  • cumplir con nuestras obligaciones legales.

Información que recopilamos sobre usted

Utilizaremos esta información:

  • para cumplir nuestras obligaciones con usted
  • para mejorar nuestros sitios y garantizar que el contenido se presenta de la forma -más efectiva para usted y para el dispositivo desde el que accede al contenido
  • como parte de nuestros esfuerzos por mantener nuestros sitios protegidos y seguros
  • para permitirle participar en cualquier característica de nuestros servicios, cuando así lo decida
  • para administrar nuestros sitios y para realizar operaciones internas, incluidas la resolución de problemas, análisis de datos, pruebas, investigación y objetivos estadísticos y de encuestas
  • verificar tu identidad y prevenir fraude
  • cumplir con nuestras obligaciones legales

5. ¿Con quién podríamos compartir sus datos personales? 

Podríamos compartir sus datos personales con: 

  • Nuestras aseguradoras, proveedores externos, consultores y otros proveedores de servicios que trabajen para nosotros y en nuestro nombre y necesiten acceso a sus datos personales con objeto de proporcionarnos esos servicios y ejecutar ciertas funciones en nuestro nombre. Dichas terceras partes tendrán acceso a su información solo para la prestación de esos servicios o tareas en nuestro nombre. 
  • Nuestra empresa matriz, subsidiarias, empresas conjuntas u otras empresas bajo un control común («empresas relacionadas») para fines de administración y gestión internas, prestación de servicios, marketing, analíticas internas, gestión de datos y asistencia técnica. Cuando compartimos información con nuestras empresas relacionadas, les exigimos que respeten esta política de privacidad. 
  • Terceras partes relacionadas con cualquier integración, financiación, adquisición o disolución, transacción o procedimiento que implique la venta, transferencia, venta de activos o divulgación de todos o parte de nuestros negocios o activos a otra empresa. 
  • Otra parte si nos declaramos insolventes o cesamos de otro modo nuestras operaciones, entonces esa tercera parte procesará su información personal de acuerdo con su aviso de privacidad. 
  • Aseguradoras con objeto de proporcionar un seguro y gestionar las demandas y reparaciones en ciertas circunstancias. 
  • Otras partes por motivos legales, como autoridades públicas y gubernamentales para responder a cualquier solicitud suya, u otras autoridades legales, profesionales o jurídicas para cumplir con órdenes judiciales y otros procesos legales, aplicar soluciones disponibles, limitar los daños que podamos sufrir, proteger nuestras operaciones o los derechos, privacidad, seguridad y propiedad tanto nuestros como suyos y de otros usuarios. 
  • Nuestras empresas relacionadas o proveedores externos con el fin de ofrecerle publicidad, pero solo en caso de que haya permitido la recepción de dicha publicidad por nuestra parte.

6. ¿Dónde transferimos y almacenamos sus datos personales?

Los datos personales recopilados por SquareTrade pueden procesarse y almacenarse en Estados Unidos o en cualquier otro país en el que SquareTrade o sus afiliados, subsidiarias o proveedores de servicios externos tengan sus instalaciones. SquareTrade ha establecido los siguientes mecanismos de protección en relación con las transferencias de sus datos personales a países fuera del EEE que no ofrezcan el mismo nivel de protección de datos.

Escudo de la privacidad UE-EE. UU.

  • SquareTrade Inc., nuestra empresa matriz, ha elegido autocertificarse con arreglo al Escudo de la privacidad UE-EE. UU.
  • Para obtener más información acerca del Escudo de la privacidad, consulte el sitio web dedicado al mismo del Departamento de comercio de EE. UU. en: https://www.privacyshield.gov. Para revisar la presencia de SquareTrade Inc. en la lista del Escudo de la privacidad, consulte la lista de Departamento de comercio de EE. UU. en: https://www.privacyshield.gov/list
  • SquareTrade Inc. se adhiere a los principios del Escudo de la privacidad de notificación, elección, rendición de cuentas sobre transferencias sucesivas de datos, seguridad, integridad de datos y limitación de los fines, acceso, y recurso, aplicación y responsabilidad.
  • El principio 7, el principio de rendición de cuentas sobre transferencias sucesivas de datos, implica que SquareTrade Inc. permanece responsable en potencia si una tercera parte encargada de procesar sus datos personales lo hace de manera inconsistente con los principios del Escudo de la privacidad (a menos que SquareTrade Inc. pueda probar que no es responsable de la situación que da lugar al daño).
  • En los Estados Unidos, a fin de lograr el cumplimiento con el Escudo de la privacidad, SquareTrade Inc. está sujeto a la autoridad de investigación y ejecución de la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.

Cláusulas contractuales estándar

También hemos ejecutado cláusulas contractuales estándar que han sido aprobadas por la Comisión Europea en relación con la transferencia de sus datos personales a SquareTrade, Inc., en Estados Unidos. Conforme al RGPD, SquareTrade, Inc. actúa como un procesador de datos en relación con dichas transferencias y SquareTrade Limited actúa como controlador de datos. SquareTrade, Inc. también garantiza que utiliza las cláusulas contractuales estándar correspondientes con cualquier proveedor con el que establece relaciones en conexión con el procesamiento de cualquiera de sus datos personales fuera de la UE y de EE. UU.

7. ¿Qué medidas de seguridad establecemos? 

La confidencialidad y la seguridad de sus datos personales son muy importantes para nosotros. Hemos implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas (también de conformidad con el Escudo de la privacidad) diseñadas para proteger su información frente a pérdidas, accesos no autorizados, usos, modificaciones o su divulgación, incluido el uso de tecnologías de cifrado y otras salvaguardas para reducir los riesgos de seguridad.

Garantizamos que contamos con acuerdos de protección de datos establecidos con cualquier proveedor de servicios con el que establecemos relaciones para satisfacer sus solicitudes, conforme al RGPD.

Revisamos nuestras políticas y directrices internas de seguridad para tomar en consideración las nuevas tecnologías y métodos, los riesgos representados por el procesamiento y la naturaleza de los datos protegidos. Limitamos el acceso a las bases de datos que contienen datos personales a personas autorizadas con una necesidad justificada para acceder a dicha información y limitamos los períodos de retención para los datos al tiempo estrictamente necesario.

Todos los datos personales que usted nos proporciona se almacenan en nuestros servidores seguros. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque tomaremos todas las medidas razonables para proteger sus datos personales, no podemos garantizar la seguridad de los datos personales que se transmiten a nuestro sitio; cualquier transmisión se realiza bajo su propio riesgo. Una vez que hayamos recibido su información, utilizaremos procedimientos estrictos y elementos de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado.

8. ¿Qué derechos posee en relación con sus datos personales?

Podrá tener los siguientes derechos en relación con sus datos personales en la medida permitida por el RGPD:

  • rectificar cualquier dato personal incorrecto que tengamos sobre usted
  • borrar sus datos personales en determinadas circunstancias
  • restringir el procesamiento de sus datos personales si alega su inexactitud, si cree que su procesamiento no es lícito, si se opone de otro modo a su procesamiento o cuando ya no necesitemos sus datos personales y usted los necesite en relación con una demanda legal
  • acceder a sus datos personales, y el derecho a recibir copias de los mismos en un formato estructurado, de uso habitual y legible por máquina, además de transferir dichas copias a otro controlador de datos en determinadas circunstancias
  • presentarle una queja a su regulador nacional de protección de datos si considera que su información personal no está siendo procesada en conformidad con el RGPD

Si desea ponerse en contacto con SquareTrade en relación con cualquiera de los derechos relacionados con sus datos personales, utilice la siguiente dirección de correo electrónico privacy@squaretrade.com. Tendremos que validar su identidad antes de llevar a cabo alguna acción con respecto al ejercicio de alguno de sus derechos, anteriormente mencionados.

Si ha dado su permiso para recibir publicidad de nuestra parte, también podrá retirar cualquier consentimiento que nos haya dado para procesar sus datos personales mediante un correo electrónico a: privacy@squaretrade.com. Si retira su consentimiento, dejaremos de procesar los datos personales pertinentes excepto en la medida en que tengamos otros motivos para su procesamiento conforme a la legislación aplicable.

9. ¿Existe algún riesgo si accedo a sitios de terceros desde el sitio? 

Nuestros sitios, ocasionalmente, pueden contener enlaces a otras páginas web o plataformas.

Si sigue un enlace o comparte algo en cualquiera de estas páginas web o plataformas, tenga en cuenta que disponen de sus propias políticas de privacidad y que no aceptamos ninguna responsabilidad ni obligación respecto a dichas políticas. Por favor, compruebe estas políticas antes de ceder sus datos personales.

10. ¿Durante cuánto tiempo retenemos sus datos personales? 

SquareTrade no retiene sus datos personales más de lo necesario para ofrecer sus servicios o ejecutar nuestras obligaciones en conformidad con los contratos aplicables con los clientes y socios empresariales.

11. Cambios en nuestro aviso de privacidad 

Podremos modificar nuestro aviso de privacidad ocasionalmente e indicaremos la fecha del aviso cambiando a continuación la fecha de «última actualización». Le notificaremos de manera adicional cuando los cambios sean sustanciales.

Última actualización 1 de mayo de 2018