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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué cubre Garantía Plus Móvil?

Los clientes de Media Markt que tienen Garantía Plus Móvil Protech Plan o Garantía Plus Móvil Multiprotección están cubiertos por robo, daños accidentales y fallos mecánicos y eléctricos tras el vencimiento de la garantía del fabricante. A continuación, tienes una lista parcial de exclusiones para clientes que tienen Garantía Plus Móvil Protech Plan o Garantía Plus Móvil Multiprotección (puedes encontrar la lista completa de exclusiones en los términos y condiciones):

  • Pérdida
  • Daño intencional
  • Daño por uso indebido, negligencia o por no mantener adecuadamente tu dispositivo.
  • Daño a los accesorios de tu dispositivo, incluidos cargadores y cables de extensión.
  • Problemas de software o datos, incluidos virus, spyware, datos o programas perdidos o dañados etc.
  • Robo a consecuencia de dejar el dispositivo desatendido en vehículos, locales o lugares públicos.
  • Robo si no se ha cumplimentado un informe policial.

Los clientes de Media Markt que tienen Garantía Plus Móvil Protección Pantalla están cubiertos por daños accidentales en la pantalla. A continuación, tienes una lista parcial de exclusiones para clientes que tienen Garantía Plus Móvil Protección Pantalla (puedes encontrar la lista completa de exclusiones en los términos y condiciones):

  • Pérdida o robo
  • Daño intencional
  • Cualquier daño que no sea daño de la pantalla, como por ejemplo el daño causado por líquidos que afectan a la placa base, audio, problemas de batería
  • Daños que no afectan a la capacidad para utilizar el panel de visualización del dispositivo asegurado como estaba previsto
  • Daño por uso indebido, negligencia o por no mantener adecuadamente tu dispositivo
  • Daño a los accesorios de tu dispositivo, incluidos cargadores y cables de extensión
  • Problemas de software o datos, incluidos virus, spyware, datos o programas perdidos o dañados etc.

¿Cómo declarar un siniestro?

Para declarar un siniestro haz clic aquí. Si tienes un dispositivo Apple, antes de declarar un siniestro, debes desactivar el bloqueo antirrobo Buscar-Mi-iPhone. Haz clic aquí para ayuda.

¿Dónde encuentro el IMEI de mi dispositivo?

Para dispositivos iOS (iPhones y iPads):

Opción 1: Marca * # 06 # en el 'teléfono'. El IMEI debería aparecer en tu pantalla.

Opción 2: Ve a Ajustes > General > Información y desplázate hacia abajo hasta encontrar el IMEI.

En estos dispositivos, iPhone X, iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone 7, iPhone 7 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus AND iPhone 4s, iPhone 4 (modelo GSM), iPhone 3GS, iPhone 3G, encontrarás el IMEI en la bandeja SIM. En la mayoría de los modelos de iPhone y iPad, la bandeja SIM está en el lateral del dispositivo. En modelos más antiguos, la bandeja SIM está en la parte superior. Inserta un clip en el agujero junto a la bandeja para abrirla.

Opción 3: En iPads celulares, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 5s, iPhone 5c, iPhone 5, el IMEI está generalmente impreso en la parte posterior, abajo, del dispositivo.

Opción 4: En un ordenador, abre iTunes.

  1. Conecta tu dispositivo IOS a tu ordenador.
  2. Si iTunes no se abre automáticamente, ábrelo.
  3. Localiza tu dispositivo. Haz clic en la pestaña Resumen para ver la información del dispositivo.
  4. En un iPhone, haz clic en Número de teléfono para encontrar el IMEI/MEID y el ICCID. En un iPad (modelo Celular), haz clic en Número de serie para encontrar el CDN, el IMEI/MEID y el ICCID.

Opción 5: Si no tienes el dispositivo

  1. Abre un navegador web en el ordenador y ve a la página de la cuenta del ID de Apple appleid.apple.com.
  2. Inicia sesión con el ID de Apple que usas en el dispositivo para el que necesitas el número de serie o IMEI/MEID.
  3. Desplázate a la sección Dispositivos. Selecciona un dispositivo para ver su número de serie o el IMEI/MEID.

Si sigues necesitando ayuda, prueba lo siguiente:

  • ¿Tienes otro dispositivo iOS con iOS 10.3 o posterior en el que hayas iniciado sesión con tu ID de Apple? Pulsa Ajustes > [tu nombre] en dicho dispositivo. Desplázate hacia abajo para ver los dispositivos en los que has iniciado sesión con tu ID de Apple. Para ver el número de serie y el IMEI/MEID, pulsa el nombre del dispositivo.
  • ¿Conservas el envoltorio original del dispositivo? Encontrarás el número de serie y el IMEI/MEID en el código de barras.

Para dispositivos Android:

Opción 1: Marca * # 06 # en tu dispositivo. El IMEI debería aparecer en tu pantalla.

Opción 2: En tu teléfono, ve a Menú> Ajustes> Acerca del dispositivo> Estado. Desplázate hacia abajo para encontrar el IMEI.

Opción 3: Si tu dispositivo tiene una batería extraíble, el número IMEI estará impreso debajo de la batería. Ten en cuenta que algunos dispositivos Android no tienen una batería extraíble. No intentes extraer la batería de estos modelos, ya que podrías dañar el dispositivo y anular la garantía.

Si no puedes encender tu dispositivo:

  • Mira en la caja en la que llegó tu dispositivo
  • Verifica el contrato que recibiste cuando compraste tu dispositivo

¿Cómo desactivo el bloqueo antirrobo Buscar-Mi-iPhone?

El método más fácil de eliminar tanto Buscar mi iPhone como Touch ID es borrar tu dispositivo dañado antes de que el mensajero lo recoja. Debes borrar todo el contenido y la configuración de tu iPhone / iPad antes de enviárnoslo, así que asegúrate de hacer una copia de seguridad de todos tus datos (Haz clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo hacerlo). Hay dos opciones fáciles para borrar tu dispositivo:

Opción 1: En tu iPhone/iPad:

  1. Pulsa "Ajustes" > "iCloud". Desplázate hacia abajo y pulsa "Cerrar sesión". En iOS 7 o anterior, pulsa "Eliminar cuenta".
  2. Pulsa "Cerrar Sesión" de nuevo, después pulsa "Eliminar" en My iPhone e introduce tu contraseña.
  3. Vuelve a "Ajustes" y pulsa "General"> "Restablecer"> "Borrar todo el contenido y Ajustes". Si has activado Buscar mi iPhone, es posible que tengas que introducir tu Apple ID y la contraseña.
  4. Si te solicita el código de acceso del dispositivo o el código de restricción, introdúcelo. Luego pulsa "Borrar [dispositivo]".

Opción 2: Deshabilitar remotamente desde el ordenador:

  1. Inicia sesión en www.icloud.com/find con tu Apple ID, selecciona el dispositivo en el menú desplegable y pulsa en "Borrar".
  2. Una vez borrado el dispositivo,pulsa en "Eliminar de la cuenta".

Una vez que "Buscar mi iPhone" y Touch ID estén desactivados, tu iPhone / iPad estará listo para ser enviado a SquareTrade.

¿Cómo hago una copia de seguridad y restablezco mi dispositivo a su configuración original de fábrica?

Pulsa aquí para ver instrucciones sobre cómo hacer una copia de seguridad y restaurar tu dispositivo a su configuración original de fábrica.

¿Cómo puedo cancelar mi plan de protección?

Pulsa aquí para cancelar tu plan de protección.

¿Cómo puedo contactar con SquareTrade?

Para declarar un siniestro pulsa aquí.

Para cancelar tu plan de protección pulsa aquí.

Para cualquier otra cosa, pulsa aquí.

¿Cómo funciona el servicio de reparación de 4 días de SquareTrade?

  1. Para declarar un siniestro, pulsa aquí.

    Antes de empezar, si tienes un dispositivo Apple, debes desactivar Buscar-mi-iPhone. Si no desactivas Buscar-mi-iPhone el tiempo de entrega tarda más de 4 días.

  2. Para siniestros aprobados antes de las 17h. de lunes a viernes (16h. en las Islas Canarias), un mensajero recogerá tu dispositivo roto el siguiente día laborable y lo enviará al centro de reparación de SquareTrade. Tú eres responsable de empaquetar tu dispositivo de forma segura antes de entregárselo al mesajero.
  3. Arreglaremos su dispositivo dañado y te lo devolveremos dentro de los 4 días laborables desde la aprobación del siniestro.

Antes de entregar tu dispositivo averiado al servicio de mensajería:

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo
  • Elimina los accesorios
  • Saca la tarjeta SIM
  • Desactiva la contraseña de bloqueo de pantalla

Para los siniestros declarados durante el fin de semana, la recolección de tu dispositivo averiado se hará el martes siguiente.

¿Cómo funciona el servicio de reparación en 2 horas de SquareTrade?

  1. Para declarar un siniestro haz clic aquí.

    Antes de empezar, si tienes un dispositivo Apple, debes desactivar Buscar-mi-iPhone. Si no desactivas Buscar-mi-iPhone se te aplicará una sanción de hasta 1000 EUR.

  2. Una vez tu siniestro haya sido aprobado, puedes llevar tu dispositivo averiado y el Número de Siniestro a la tienda Media Markt más cercana. Tu dispositivo, generalmente, se reparará en menos de 2 horas. SquareTrade se hará cargo de la cuenta.

Ten en cuenta que la disponibilidad del servicio de reparación en 2 horas dependerá de tu proximidad a una tienda Media Markt, del tipo de dispositivo y del tipo de avería. Este servicio actualmente no está disponible.

¿Cómo funciona el servicio de reemplazo el siguiente día laborable de SquareTrade?

Para declarar un siniestro haz clic aquí.

Antes de empezar, si tienes un dispositivo Apple, debes desactivar Buscar-mi-iPhone. Si no desactivas Buscar-mi-iPhone se te aplicará una sanción de hasta 1000 EUR.

Para siniestros aprobados antes de las 19h. de lunes a jueves (18h. en las Islas Canarias), recibirás un dispositivo de reemplazo el siguiente día laborable. Cuando llegue el mensajero, tendrás que cambiar tu dispositivo roto por el de reemplazo.

Antes de entregar tu dispositivo averiado al servicio de mensajería:

  • Haz una copia de seguridad de tu dispositivo
  • Elimina los accesorios
  • Saca la tarjeta SIM
  • Desactiva la contraseña de bloqueo de pantalla

Para los siniestros declarados en viernes o durante el fin de semana, la recolección de tu dispositivo averiado se hará el martes siguiente.

¿Cómo puedo activar un nuevo plan?

Puedes adquirir un Plan de Protección de SquareTrade para cualquier movíl nuevo comprado en la tienda o en la página web de Media Markt. Puedes comprar tu plan de protección SquareTrade dentro de los 30 días a partir de la fecha de compra de tu nuevo dispositivo. Para los planes que cubren únicamente la pantalla, los planes de protección de SquareTrade se pueden comprar solamente en el momento de la compra del dispositivo.

¿Cómo actualizo mi información de pago o cancelo mi plan?

Si necesitas actualizar tu información de pago, haz clic aquí y solicita una devolución de llamada.

Para cancelar tu plan, haz clic aquí.

¿Puedo transferir mi plan a otra persona?

No, tu plan de protección de SquareTrade no se puede transferir a otra persona.

He comprado un teléfono nuevo con un plan de protección SquareTrade. ¿Cuándo recibiré la primera factura?

Si has comprado un plan mensual, pagarás a Media Markt por el primer mes y te cobraremos la cuota mensual a partir del segundo mes en adelante en el mismo día en que compraste tu dispositivo.

Si has comprado un plan anual, pagarás a Media Markt por adelantado en el momento de compra.